Ni una sola casa ha sido reconstruida en la Franja de Gaza tras el fin de la devastadora ofensiva militar israelí contra el territorio en el verano de 2014".
“Ni una sola casa ha sido reconstruida en la Franja de Gaza tras el fin de la devastadora ofensiva militar israelí contra el territorio en el verano de 2014”, ha destacado el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), Chris Gunness.
El funcionario ha agregado que, hasta la fecha, más de 9161 casas palestinas han sido declaradas totalmente destruidas, 5006 han recibido daños graves, 4085 se han enfrentado a daños mayores y más de 124 mil a daños menores.
El portavoz ha dicho que la agencia de las Naciones Unidas ha recibido fondos para reconstruir 200 de las 9161 casas totalmente destruidas.

Gunness (foto superior) ha subrayado que las agresiones del régimen de Tel Aviv han provocado un impacto negativo en los niños palestinos, agregando: “Muchos necesitan apoyo psicosocial”.
Más de siete semanas de agresiones israelíes a Gaza en 2014 dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de unos 100 mil palestinos sin hogar.
Unido a estas agresiones, los ocho años de bloqueo paralizante impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza han provocado daños a un 80 por ciento de su industria.
La economía del enclave costero no ha sido inmune a los asaltos brutales del ejército israelí durante los últimos ocho años. Asimismo, los intensos bombardeos del régimen sionista han reducido las infraestructuras económicas de este territorio palestino, según analistas.
La situación económica del territorio se deterioró hasta un punto en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó en enero pasado que la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.
alg/ybm/kaa
