• Musulmanes palestinos rezan fuera de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), 26 de julio de 2017.
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 9:58

El director de Waqf, oficio de bienes religiosos musulmanes, de Al-Quds (Jerusalén), llama este jueves a los musulmanes a volver a rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

La convocatoria viene después de que la madrugada de hoy, las fuerzas israelíes han retirado las barreras, andamios, cámaras de alta tecnología y detectores de metales de al menos una de las puertas de la Explanada de las Mezquitas.

El director de Waqf, Abdel Azim Salhab, ha anunciado que, según el informe técnico, “todos los obstáculos” que el régimen de Israel puso fuera de la Mezquita Al-Aqsa para controlar a los fieles musulmanes han sido retirados.

La instalación de estas medidas de ‘seguridad’ en el tercer sitio sagrado de los musulmanes, se realizó después de que tres palestinos murieran en un enfrentamiento armado con fuerzas israelíes en este mismo recinto, en el que también dos agentes israelíes perdieron la vida.

Alabamos la postura durante las dos últimas semanas fuera de Al-Aqsa y queremos que esta postura continúe ahora dentro de Al-Aqsa”, señala el director de Waqf, Abdel Azim Salhab.

 

“Alabamos la postura durante las dos últimas semanas fuera de Al-Aqsa y queremos que esta postura continúe ahora dentro de Al-Aqsa”, ha continuado Salhab, al tiempo que ha instado a los fieles a volver al lugar. En los últimos días los musulmanes han estado rezando fuera del complejo, porque rehusaron ser sometidos a los controles de ‘seguridad’ de las fuerzas israelíes por considerarlos “humillantes”.

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, tras reunirse con los responsables de Waqf, ha respaldado el llamamiento para que el rezo se reanude en la Mezquita Al-Aqsa ya que no hay ningún obstáculo.

Además, la portavoz de la policía israelí, Luba Samri, ha confirmado que se han retirado las cámaras de seguridad y las vallas, después de que las medidas israelíes provocaron violentas protestas. “Todo lo que se instaló tras el ataque fue retirado durante la noche” del lunes, ha señalado.

Después de que los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes dejaron varios muertos, más de 1090 heridos y centenares de detenciones, el régimen de Tel Aviv decidió retirar todos los equipamientos de ‘seguridad’. Cientos de palestinos se congregaron durante la noche en la Puerta de los Leones para celebrar la marcha atrás de Israel.

zss/ncl/mkh