• Colonos israelíes lanzan piedras contra palestinos en los territorios ocupados.
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 13:19
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 14:41

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena el ataque que sufrió el día de Navidad el primer ministro de Palestina a manos de colonos israelíes.

“El ataque con piedras al convoy del primer ministro palestino (Rami Hamdalá) en el día de la Navidad es un incidente muy alarmante (…). Las piedras matan. Este tipo de violencia debe cesar de inmediato”, ha dicho el enviado especial de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, en un comunicado publicado este viernes, informa la página web Middle East Eye.

El 25 de diciembre, un grupo de colonos israelíes atacó con piedras el convoy de Hamdalá cuando este volvía de celebraciones navideñas en la ciudad de Beit Lahm (Bélen), en la ocupada Cisjordania, y causaron daños a los vehículos, además de herir a dos de los guardaespaldas del primer ministro.

El alto funcionario de la ONU exige a las autoridades israelíes que investiguen el ataque de inmediato y pide que se lleve a los agresores ante la justicia para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.

El ataque con piedras al convoy del primer ministro palestino en el día de la Navidad es un incidente muy alarmante (…). Las piedras matan. Este tipo de violencia debe cesar de inmediato”, ha dicho el enviado especial de La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov.


El ataque al convoy del dignatario palestino ha tenido lugar cerca de donde, en el mes de octubre, un grupo de colonos apedreó y asesinó a Aisha Muhamad Aravi, una palestina de 47 años, dejando además herido de gravedad a su esposo.

Este tipo de ataques de los colonos tienen el objetivo de intimidar a la población palestina en sus propias tierras ocupadas para obligarla a trasladarse por la fuerza lejos de su territorio, no solo dañando así los inalienables derechos del pueblo palestino, sino poniendo también seriamente en riesgo los esfuerzos de paz.

hgn/mla/snz/alg