En una entrevista ofrecida este sábado a HispanTV, el escritor político argentino Abu Faisal Sergio Tapia ha abordado los esfuerzos de Netanyahu para adoptar un proyecto de ley que permitiría eludir los dictados del tribunal supremo, y garantizarse la inmunidad ante los casos de corrupción que tiene a sus espaldas.
El experto ha dicho que Netanyahu lidera “un régimen terrorista” que lleva 71 años de crímenes y genocidio contra el pueblo palestino, por tanto, “la impunidad es parte de la esencia criminal de Benjamín Netanyahu”, asevera Tapia.
Además, agrega el entrevistado, dentro de la “estructura sionista” también necesita de esa impunidad para blindarse, no solo de las acusaciones de crímenes de lesa humanidad a nivel internacional, sino también internamente donde afronta cargos de robo, fraude entre otros casos.
La impunidad es parte de la esencia criminal de Benjamín Netanyahu”, asegura el escritor político argentino Abu Faisal Sergio Tapia, en una entrevista con HispanTV.
“Lo que busca (Netanyahu) es impunidad total de sus crímenes dentro y fuera de su sistema sionista de ocupación”, ha apostillado el entrevistado.
En otra parte de sus declaraciones, ha calificado de “crimen del siglo” contra la nación palestina, el llamado “acuerdo del siglo” por significar más apartheid, más limpieza étnica sobre los derechos del pueblo palestino, ha acotado el experto.
De acuerdo con detalles revelados, el llamado “acuerdo del siglo” urdido por Jared Kushner, principal asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.
A las puertas de la Conferencia de Baréin, donde se busca allanar el terreno para la implementación del “acuerdo del siglo”, lo que conllevaría a la normalización de las relaciones entre los países árabes e Israel y el fin de la causa palestina, varias organizaciones como la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina han rechazado su participación en dicho cónclave.
Las autoridades palestinas, tras expresar su más profundo rechazo a la “Conferencia de Baréin” y anunciar que no participarán en tal evento, acusaron a EE.UU. de convertir el conflicto israelí-palestino, de político a religioso.
El martes, HAMAS denunció que el foro de Baréin anima a EE.UU. a enajenar aún más a los palestinos de sus derechos.
Fuente: HispanTV Noticias
lvs/ncl/myd/rba