La víctima mortal, identificada como Saher Awazolá Othman, un joven palestino de 20 años de edad, ha sucumbido a las heridas recibidas durante la represión de las fuerzas israelíes en las protestas realizadas hoy en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra.
Al-Qudra ha detallado también que 63 palestinos han sufrido lesiones, 32 de ellos por municiones reales. “Entre los heridos hay un niño y cuatro paramédicos”, ha recogido la agencia palestina de noticias Samanews.
Según fuentes locales, 7000 palestinos se han congregado esta misma jornada a lo largo de la línea que separa Gaza de los territorios palestinos ocupados para participar en la 76.a jornada de las Marchas del Retorno, en la que una vez más han reclamado el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.
Entre los heridos hay un niño y cuatro paramédicos”, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, sobre los palestinos heridos durante la represión israelí en la Marcha de Retorno en la Franja de Gaza.
#صور جانب من وداع الشهيد ساهر عوض الله جبر عثمان 20 عاما الذي ارتقى متأثرا بإصابته برصاص الاحتلال على الحدود الشرقية لمدينة رفح جنوب القطاع pic.twitter.com/gQgWAX2yEo
— نخبة غزة الاخبارية (@Omarmerwan2) September 27, 2019
De acuerdo a los últimos balances ofrecidos por fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí mató a más de 300 palestinos y dejó heridos a unos 18 000 durante el primer año de las referidas movilizaciones, que comenzaron el 30 de marzo de 2018 en la Franja de Gaza.
myd/ctl/mrp/mkh
