A través de un comunicado emitido este sábado, la Secretaría Permanente de la Conferencia Internacional en apoyo a la Intifada Palestina ha condenado la decisión del Reino Unido de declarar de “organización terrorista” al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), considerándolo otro paso para continuar la conspiración contra el pueblo palestino.
“Sin duda, este acto cobarde es una maniobra para continuar la traición de la Declaración Balfour [que regaló las propias tierras de palestinos a los sionistas] y condujo al desplazamiento de millones de palestinos y a la masacre de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, se lee en el texto.
La nota también reza que Londres hace caso omiso a las atrocidades sionistas contra el pueblo palestino, que es pirvado de los derechos humanos más obvios como resultado de los 15 años del asedio de la Franja de Gaza por parte del régimen sionista, lo que demuestra que los países europeos utilizan los derechos humanos como una herramienta para alcanzar sus propios objetivos.
Al mismo tiempo, llama a todos los países, especialmente a los islámicos, y las organizaciones pro derechos humanos, a apoyar al pueblo palestino contra la “tiranía” de Londres, Washington, y el régimen de Tel Aviv; también pide que condenen la medida del Reino Unido que es contrario a los estándares y derechos humanos.
Londres prohibió en 2001 al brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, pero es la primera vez que proscribe el ala política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, una medida que haría ilegal en todo el Reino Unido ser miembro de HAMAS, expresarle apoyo, reunirse con sus miembros, enarbolar su bandera o incluso usar ropa que indique solidaridad con el grupo.
Los simpatizantes se enfrentarán a una multa o un máximo de 14 años de prisión, informaron los medios locales, citando al Gobierno británico.
nsh/ftn/hnb