• Un policía israelí detiene a un hombre durante una manifestación en el barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds, 31 de diciembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 18 de febrero de 2022 23:12

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) alerta a Israel de “repercusiones peligrosas”, si este régimen cruza las líneas rojas en Al-Quds.

Las fuerzas del régimen de Israel bloquearon el jueves casi todo el barrio Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén), tras atacar ferozmente a decenas de palestinos y activistas que se hallaban en el lugar.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Basem Naim, advirtió la misma jornada, en un comunicado, a Israel contra “cualquier movimiento que vulnere las líneas rojas en la mezquita Al-Aqsa, el barrio de Sheij Yarrah o cualquier otro lugar de Al-Quds (Jerusalén), ya que tendría repercusiones peligrosas”.

De acuerdo con Naim, Al-Quds es “la esencia de la lucha por la libertad palestina” y contra la ocupación israelí. Además, lo que ocurre en esta región concierne no solamente a sus habitantes, sino a “todos los palestinos, árabes y musulmanes”.

“Los que lideran la resistencia no guardarán silencio, mientras que la ocupación israelí siga atacando a los palestinos y sus lugares sagrados”, subraya el comunicado.

 

Asimismo, el funcionario enfatizó que “la dirección de la resistencia y el pueblo palestinos no se quedarán de brazos cruzados” ante lo que está sucediendo con el pueblo y sus santuarios en la ocupada Al-Quds.

Eso se produce en un momento en el que los soldados del régimen israelí, así como los colonos judíos, han aumentado significativamente su agresión contra los palestinos en las últimas semanas, en específico, en el barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds, causando decenas de heridos.

Por su parte, los grupos de la Resistencia palestina han advertido que cualquier agresión del régimen de Tel Aviv no quedará sin respuesta, pues Israel y sus colonos están jugando con fuego.

En este sentido, los palestinos han organizado este viernes una protesta masiva en Sheij Yarrah para expresar su solidaridad con los residentes del barrio por los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes y los colonos. La protesta fue respondida por las fuerzas israelíes que golpearon a los manifestantes con porras.

nsh/ctl/rba