• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, habla en una conferencia en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, 26 de abril de 2022.
Publicada: martes, 26 de abril de 2022 14:27
Actualizada: martes, 26 de abril de 2022 22:16

HAMAS hizo hincapié en que la Mezquita de Al-Aqsa, sita en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), está en el centro de la resistencia contra el régimen de Israel.

“La Mezquita Al-Aqsa está en el centro de la resistencia contra la ocupación israelí”, ha recalcado este martes el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

En su discurso ofrecido en una conferencia de los líderes del Eje de la Resistencia en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, ha denunciado que Israel tiene como objetivo cambiar la naturaleza islámica y la realidad de Al-Aqsa.

“No aceptaremos ningún cambio en la naturaleza, la realidad, la identidad religiosa de Al-Quds”, ha asegurado el líder del movimiento palestino, prometiendo fallar todos los planes de partición, judaización, construcción de asentamientos y aislamiento.

 

Además, ha advertido que agresiones israelíes podrían convertir este conflicto bilateral en un conflicto regional, debido a que Palestina y Al-Quds están en el corazón de los musulmanes y de toda persona libre en el mundo.

Por otra parte, Haniya ha alabado el Día Mundial de Al-Quds, que se ha convertido en un día “inmortal fijado en la memoria de generaciones” desde que el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) lo anunció.

Desde el inicio del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), el régimen israelí ha incrementado sus atrocidades contra los fieles en tal mezquita, lo que ha agravado la situación de por sí crítica en tal ciudad.

A su vez, el líder de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina en el extranjero, Jaled Mashal, llamó el lunes a la comunidad islámica a formar el “Ejército de Al-Aqsa” para luchar contra Israel en Al-Quds.

mdh/rba