El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Basem Naim, reaccionó el jueves a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien afirmó durante una audiencia ante un comité del Senado que “es necesario brindar apoyo a la Autoridad Palestina [que preside Mahmud Abás], a pesar de sus deficiencias, porque la única alternativa es HAMAS”.
Ante esta tesitura, el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Basem Naim, afirmó, en un comunicado, que las declaraciones de Blinken son “una injerencia flagrante e inaceptable en nuestros asuntos internos palestinos, y es nuestro pueblo quien debe decidir su liderazgo y no necesita tutela externa”.
“Estas intervenciones se encuentran entre las razones más importantes para la continuación de la odiosa división (entre los grupos palestinos) y la prevención de la reforma del sistema político palestino, de acuerdo con las aspiraciones de nuestro pueblo”, denunció.
Las preocupaciones de Washington se producen, mientras que HAMAS tiene una amplia gama de apoyo entre el pueblo palestino por su resistencia y lucha contra las agresiones del régimen israelí.
Desde que HAMAS ganó las elecciones en la Franja de Gaza en 2006, Israel ha aplicado un bloqueo intensivo contra el enclave costero por tierra, mar y aire.
El grupo de la Resistencia palestino en distintas ocasiones ha asegurado que seguirá el camino de la resistencia hasta la liberación total de Palestina.
tmv/ctl/hnb
