• Fuerzas israelíes rocían gas pimienta en la cara de un joven en ciudad de Huwara, sur de Naplus, Cisjordania, 27 de mayo de 2022.
Publicada: viernes, 27 de mayo de 2022 16:08
Actualizada: viernes, 27 de mayo de 2022 18:52

Las fuerzas israelíes han dejado decenas de heridos entre los palestinos en nuevos choques en Cisjordania, mientras siguen escalando tensiones.

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv han atacado este viernes a los palestinos en las localidades de Huwara, Beit Dajan y Beita, en la Cisjordania ocupada, según los medios locales.

Como consecuencia, unas 88 personas han resultado heridas por disparos de los soldados israelíes, rondas recubiertas de goma y asfixia por inhalación de gases lacrimógenos, tal y como ha anunciado la Media Luna Roja palestina.

Es más, otros cuatro civiles también han resultado heridos por balas de metal recubiertas de goma y decenas han sufrido asfixia durante la represión de las fuerzas de Israel en una protesta en Kafr Qadum, sita en el este de Qalqilya, en el norte de Cisjordania, según ha informado la agencia local de noticias WAFA.

 

Los palestinos participan casi todas las semanas en unas manifestaciones en Cisjordania después del rezo del viernes con el fin de mostrar su rechazo a la ocupación militar israelí y la política de construcción de asentamientos ilegales de este régimen.

Durante los últimos 74 años, desde la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el desplazamiento de cientos de miles de palestinos de su patria en mayo de 1948, la nación palestina sigue siendo víctima de los crímenes de este régimen.

En este contexto, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó el 17 de mayo “a las fuerzas israelíes que utilicen todos los medios” a su alcance contra el pueblo palestino.

Por su parte, la Resistencia palestina ha asegurado que defenderá a la nación ante cualquier agresión israelí hasta liberar toda Palestina.

mdh/tqi