El portavoz de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Abu Muyahid, ha expresado este sábado sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a la nación iraní por el martirio de 15 personas en el atentado terrorista del miércoles en la ciudad de Shiraz, en el suroeste de Irán.
“Este ataque terrorista no derrotará a Irán, que apoya a la Resistencia con todas sus fuerzas”, ha aseverado el vocero de CRP, que es una coalición de numerosas facciones palestinas, durante una entrevista con el canal de televisión libanés Al Mayadeen, y ha agregado: “Seguimos estando del lado de Irán.”
Muyahid ha aseverado que “el enemigo tiene como objetivo desestabilizar toda la región a través del asesinato [indiscriminado] de niños y personas inocentes”, recalcando que “lo que sucedió en los últimos días refleja el poder creciente del Eje de Resistencia en todos los ámbitos”.
“Irán es el hermano mayor del Eje de la Resistencia”, ha subrayado el portavoz palestino, insistiendo en que “tales esfuerzos del enemigo nunca quebrarán la determinación de Irán y el Eje de la Resistencia”.
El miércoles, un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del santuario de Shah Cheraq en Shiraz, dejando al menos 15 muertos, entre ellos una mujer y dos niños, y decenas de heridos. Poco después del atentado mortal, el grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad de la masacre.
El Líder de Irán, el ayatolá Jamenei, ofreció sus condolencias a la nación iraní poco después del acto terrorista y prometió que los perpetradores del crimen definitivamente serán castigados.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, también aseveró que la República Islámica dará una respuesta contundente a quienes estaban detrás de la masacre, y “les hará arrepentirse de su acto”.
tmv/hnb