En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, Nafez Azam, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica, ha considerado este martes "la alianza y el fin de discrepancias y conflictos" como la única vía de neutralizar las conspiraciones israelíes en Al-Quds (Jerusalén).
Asimismo, ha señalado que su corazón sufre de dolor por lo que pasa en la región, situación que ha acabado con la perdida de oportunidades y esfuerzos para ayudar a la causa palestina.
Azam, también, ha criticado la olvidada causa palestina, un tema que ha calificado como central de las naciones árabes e islámicas.
El integrante de la Yihad Islámica ha advertido de que ningún palestino saldría ileso de la crítica condición, que es la consecuencia de los conflictos y enfrentamientos regionales.
Sabemos que el régimen de Israel planea desaparecer los rasgos del Islam en Al-Quds y lamentamos que los países árabes e islámicos no organicen planes para contrarrestarlo, ha agregado.
Al final, expresó su esperanza de que en un futuro se mejore la situación, al tiempo de convocar a intentar disminuir el dolor de esta población.
En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam y ubicada en Al-Quds.
El domingo pasado, varios soldados israelíes irrumpieron en el recinto de este lugar sagrado, atacando a los palestinos que se encontraban en el lugar.
Los militares israelíes también atacaron el lunes la Explanada de las Mezquitas Al-Aqsa y Cúpula de la Roca.
bhr/rha/mrk