“Continuaremos nuestra batalla mediática junto a los combatientes palestinos”, ha declarado este martes Al-Alam en un comunicado, emitido después de que las fuerzas israelíes bombardearan el edificio de sus oficinas en Gaza, en un intento de impedir la cobertura de la agresión sionista.
Al-Alam, resalta la declaración, se enorgullece de su historial en la difusión de la lucha palestina y su valiente cobertura de las atrocidades del régimen israelí cometidas en Gaza.
La nota enfatiza que el canal, que trasmite en lengua árabe, persistirá en su misión de mostrar al mundo la firmeza y el coraje de la nación palestina y no se quedará callado ante los crímenes cometidos contra niños inocentes y la opresión sufrida por las mujeres palestinas.
Agrega que ni este ataque ni ninguna otra medida detendrá a Al-Alam, sino que hará más decidido a este canal para seguir siendo una voz de verdad y esperanza en medio de la adversidad.
Al-Alam continuará destacando la dignidad y el poder de la joven generación palestina que lucha por un futuro libre de ocupación, reza el comunicado.
Al-Alam cierra su mensaje haciendo un llamado a la solidaridad internacional y reafirmando el compromiso de mostrar la verdad sobre Gaza y la valentía de los combatientes de la resistencia.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha enfatizado que la operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ que mantiene en curso desde el sábado es en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
pnz/ncl/rba