Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), informaron que, durante los enfrentamientos directos con los sionistas en el sur de Gaza, causaron heridas a docenas de soldados israelíes utilizando morteros antipersona. También, destruyeron algunos edificios en los que las fuerzas israelíes se escondían.
Asimismo, las fuerzas de Resistencia golpearon con un proyectil Yasin 105 un tanque Merkava del ejército israelí en la región Al-Zaneh, en este de Jan Yunis, sur del enclave, lo que provocó la muerte de cuatro soldados israelíes que estaban cerca y dentro del blindado.
En el eje norteño de los conflictos en la asediada franja palestina, los combatientes de HAMAS mataron a quemarropa a 10 militares sionistas en Al-Faluja, en el norte de Gaza.
En este contexto, los combatientes de la Resistencia lograron a abatir un francotirador de las fuerzas israelíes en la región de Al-Faluja.
Además, en el otro lugar en el norte de Gaza, Jabalia, los hombres de HAMAS golpearon dos vehículos blindados israelíes con misiles Yasin 105, y destruyeron un tanque en la comarca de Tal al-Zaatar, situada también la zona septentrional del enclave costero palestino.
El reporte de HAMAS también da cuenta de un ataque contra un grupo de militares israelíes que se refugiaban en oeste y norte del campo de Jabalia.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, las autoridades Israelíes han declarado que más de 420 soldados israelíes han muerto, pero HAMAS asegurna que Israel miente sobre el número de las bajas.
Asimismo, el periódico israelí Yedioth Ahronoth informó el sábado que desde el inicio de los ataques de Israel en el enclave costero, más de 5000 soldados israelíes resultaron heridos, de los cuales 2000 quedaron discapacitados.
msr/ncl/mkh