• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS
Publicada: lunes, 8 de enero de 2024 22:53

El brazo armado de HAMAS anuncia haber frustrado un intento de las fuerzas israelíes de liberar a un cautivo en la Franja de Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo militar de Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha informado que los militares israelíes que se han infiltrado en el campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, han muerto o han resultado heridos, y algunas de sus pertenencias han sido confiscadas, informa el canal catarí de Al Jazeera.

De 240 cautivos en manos de HAMAS casi un centenar ya ha sido liberado en el marco de un acuerdo entre las partes alcanzado a finales de noviembre.

Asimismo, HAMAS señala que el régimen de Israel “está jugando con la vida de sus soldados en cautividad”, sin importarle “los sentimientos de sus familias”, pues “prefiere matarlos que liberarlos (…) en un intento desesperado de deshacerse de su carga”.

 

Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación de HAMAS, llamada Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, Israel ha matado a más de 23 000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

eaz/hnb