• Presidente palestino, Mahmud Abás (izda), durante una conferencia de prensa con su par francés, François Hollande (dcha), en la capital gala, París. 22 de septiembre de 2015
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 9:40

El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió el martes al régimen israelí de otra Intifada (levantamiento) por la reciente intensificación de los enfrentamientos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds (Jerusalén).

“Lo que está pasando (en Al-Quds) es muy peligroso”, dijo el mandatario palestino después de su reunión con el presidente de Francia, François Hollande, en la capital gala, París.

Lo que está pasando es muy peligroso”, advierte el presidente palestino, Mahmud Abás.

Mahmud Abás continuó urgiendo al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, a poner fin a los ataques de las fuerzas israelíes contra los fieles palestinos que iban a rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

La continuación de los ataques israelíes contra los palestinos musulmanes, añadió el presidente Abás, podría dirigirse a una Tercera Intifada, para después hacer hincapié en que esta es una situación que él no quiere que ocurra.

Desde el pasado domingo, y tras el despliegue de soldados israelíes en la zona con motivo del nuevo año judío, los israelíes cometen brutales ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los fieles palestinos.

Asimismo, Abás condenó enérgicamente las medidas de este tipo del régimen de Tel Aviv, al mismo tiempo que dejó claro que Israel ha comenzado una dura lucha contra el pueblo palestino.

En otra parte de sus declaraciones, exigió a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a las medidas de los israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos.

Previamente, Abás aseguró que los palestinos no permitirán a los colonos ni a los militares israelíes profanar la mencionada mezquita, subrayando que harán todo lo posible para defender Al-Quds y su identidad.

El pasado domingo, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó en un comunicado que “el régimen de Tel Aviv está tratando con entusiasmo de convertir la cuestión de Palestina en una guerra religiosa”.

Fuerzas israelíes impiden la entrada de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.

 

Durante la semana pasada, decenas de palestinos resultaron heridos y muchos más fueron detenidos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en toda Cisjordania y Al-Quds, debido a las restricciones impuestas por el régimen de Tel Aviv sobre la entrada a la Mezquita Al-Aqsa.

Se dice que los israelíes pretenden judaizar el recinto (el tercer lugar sagrado de los musulmanes) y eliminar su identidad islámica a fin de transformarla en un templo judío.

zss/ktg/msf