En una entrevista publicada este domingo por la cadena catarí Al Jazeera, Musab Qatawi, un prisionero palestino liberado de las cárceles israelíes en la Cisjordania ocupada, subraya que los guardias de la carcel sionistas torturan a los presos física y verbalmente todos los días.
Asimismo, ha dicho que los encargados de las prisiones reducen las raciones de comida a los palestinos, lo que constituye una tortura, de igual forma se catalogan las malas condiciones sanitarias de las cárceles, debido a lo cual la mayoría de los prisioneros sufren enfermedades de la piel entre otras dolencias.
El palestino, al dar una explicación sobre el dibujo de una estrella de David en su cabeza, ha revelado que los guardias de la prisión israelí en la que estaba encarcelado la marcaron en su cabeza solo para divertirse.
نجمة داوود على رؤوس الأسرى المحررين!
— مِحراك - الجامعة الأردنية (@me7rak_) April 12, 2025
يروي الأسير مصعب قطاوي ٺنكيل الاحٺلال به وبأحمد مناصرة بوضع رأسيهما داخل حاويات القمامة ثم الحلاقة قبل تحررهما..
وقد ظهرت ندب على رأسيهما مع رسم نجمة داوود الصهيونية كوسائل ٺعذيب جديدة في ښجون الاحٺلال.. pic.twitter.com/PIVE5781XL
Qatawi ha agregado que lanzar perros policía a los presos palestinos es otra forma común de tortura en las cárceles del régimen de ocupación: “Cuando me liberaron, me metieron la cabeza en un cubo de basura y me golpearon”, ha afirmado.
Ha descrito las cárceles israelíes como un “verdadero infierno” y ha llamado a todos los grupos pro derechos humanos del mundo a esforzarse por la liberación de los prisioneros palestinos.
Los presos palestinos sufren apuñalamientos, violencia sexual, maltratos físicos y todo tipo de vejaciones, relatadas por víctimas que han ofrecido sus testimonios a los medios. Muchos de detenidos palestinos se encuentran incomunicados, arrestados sin cargos, o han sido liberados y, en ocasiones, arrestados de nuevo.
De hecho, Israel y sus aliados occidentales han querido destruir al pueblo palestino también a través de la cárcel, pero sin éxito; por el contrario, Palestina y las naciones del mundo han abrazado con orgullo la causa de los presos en cárceles sionistas.
msm/ncl/tmv