• Trabajadores panameños protestan contra aumento de impuestos
Publicada: jueves, 5 de octubre de 2017 1:55
Actualizada: jueves, 5 de octubre de 2017 2:58

Trabajadores panameños protestaron contra un proyecto de ley que busca aumentar los impuestos para bebidas azucaradas y carbonatadas.

El proyecto de ley 104, presentado por algunos diputados panameños, establecería un impuesto del 8 % al consumo de bebidas azucaradas importadas o de producción nacional, como iniciativa para promover un estilo de alimentación saludable, al menos así lo indican quienes lo promueven.

Sin embargo, trabajadores de plantas embotelladoras y fábricas de este tipo de productos aseguran que la medida no solo pondría en riesgo sus puestos de trabajo, sino que dista de convertirse en una solución real para combatir el incremento de enfermedades no transmisibles como la diabetes o la obesidad.

Por esto, trabajadores de Coca Cola - Femsa protestaron en la avenida Domingo Díaz, en Ciudad de Panamá, gritando consignas y entregando volantes con el fin de concientizar a la ciudadanía.

En momentos en que la confianza de los panameños hacia sus autoridades se encuentra en un punto de quiebre, no hay que extrañarse de que un aumento de impuestos se perciba como un atraco, sin contrastarlo con los informes del Ministerio de Salud que sugieren una gran relación entre los malos hábitos de consumo de alimentos y el aumento de casos de fallecimiento por enfermedades de transmisión social.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/rba