• Comienzan en Perú detenciones por caso Odebrecht
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 1:41

En Perú, el caso del pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht para obras de infraestructura en el país, ha generar una tormenta en la política.

Edwin Luyo es el primer exfuncionario peruano que ha sido detenido implicado en el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

El juez Ricardo Manrique Laura ha dictado 18 meses de prisión preventiva para el exintegrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima (capital), que se dio durante el mandato del expresidente Alan García.

Para congresistas de diversas bancadas debe haber mayor celeridad por parte de la Fiscalía para detener a los presuntos implicados para evitar fugas.

La confesión de los empresarios brasileños de haber pagado sobornos por 29 millones de dólares entre el 2005 y 2014 implica a los últimos 3 Gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, quienes podrían ser citados en el Congreso en la comisión que investiga el caso.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a través de un comunicado ha anunciado que se ejecute una penalidad de 262 millones al consorcio del Gasoducto del Sur liderado por Odebrecht, que incumplió el contrato por falta de financiamiento.

Jorge de la Quintana, Lima.

xsh/rba