Portando keffiyehs y pancartas, señalaron el silencio cómplice de la comunidad internacional. Mientras tanto, la tragedia en Gaza no cesa, y la crisis humanitaria empeora con el bloqueo israelí. El Programa Mundial de Alimentos ya no tiene reservas, y la ayuda internacional sigue sin llegar debido a las restricciones. La movilización recordó la lucha por la justicia y la dignidad palestina, exigiendo acción global frente a esta barbarie.
En Lima, activistas pro Palestina se manifestaron para condenar la masacre en Gaza y exigir el fin de los bombardeos israelíes. Mientras Gaza enfrenta una crisis humanitaria, el bloqueo israelí ha dejado a la población sin recursos esenciales. La comunidad internacional ha sido criticada por su inacción, exigiendo una respuesta urgente para frenar el genocidio palestino.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) también alertó sobre la escasez de agua y combustibles en Gaza, y sobre el aumento del 1400 % en los precios de los víveres, poniendo en riesgo a niños, mujeres embarazadas y ancianos.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que tiene casi 3000 camiones con ayuda vital listos para ingresar a Gaza, pero el régimen de Tel Aviv lo impide.
Gaza enfrenta su peor crisis humanitaria en 18 meses, según la ONU. El bloqueo israelí y los ataques constantes impiden el ingreso de ayuda esencial. Ya son más de 50 días sin suministros básicos para la población.
Aarón Rodríguez, Lima.
kmd/tmv