• El vocero de la Cancillería persa, Husein Yaber Ansari.
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2015 16:24
Actualizada: viernes, 25 de diciembre de 2015 19:09

La Cancillería de la República Islámica de Irán informa de la posibilidad de mejorar las relaciones Teherán-Riad, siempre y cuando las autoridades saudíes muestren la “voluntad necesaria”.

“Si la parte saudí tiene la voluntad necesaria, la posibilidad de cambios positivos en las relaciones entre Irán y Arabia Saudí existe”, ha declarado este viernes el vocero de la Cancillería persa, Husein Yaber Ansari.

Si la parte saudí tiene la voluntad necesaria, la posibilidad de cambios positivos en las relaciones entre Irán y Arabia Saudí existe”, señala el vocero de la Cancillería persa, Husein Yaber Ansari.

A este respecto, el diplomático iraní ha reiterado que la política exterior de la República Islámica de Irán se basa en la ampliación y el fortalecimiento de la cooperación y los lazos con sus vecinos y con los países islámicos.

Si la contraparte (Arabia Saudí) tiene la voluntad necesaria, sí existe la posibilidad de cambiar, mejorar y aumentar las relaciones bilaterales y multilaterales de ambas naciones, ha enfatizado Yaber Ansari.

El portavoz ha hecho referencia a las actuales crisis y circunstancias en las que se encuentra la región de Oriente Medio y ha calificado como “imprescindible” que se produzcan cambios en la actitud de Riad.

Casas destruidas como consecuencia de bombardeos saudíes contra la capital yemení, Saná, 17 de septiembre de 2015.

 

El terrorismo de estado del régimen de Tel Aviv viola la soberanía nacional palestina

En otra parte de sus declaraciones, Yaber Ansari ha abordado la ola del terrorismo que azota los países de la región, y ha observado que constituye una gran amenaza para el mundo entero.

Entre los diferentes tipos del terrorismo, ha considerado, destaca el terrorismo de estado promovido por el régimen de Israel, “pues el terror, la tiranía y la ocupación es la naturaleza de ese régimen”.

Como ejemplo de terrorismo de estado, “la forma más peligrosa de terrorismo”, el portavoz ha mencionado el reciente asesinato de Samir Kuntar, que por un lado ha violado la soberanía nacional y la integridad territorial de un Gobierno independiente, y por otro, confirma la continuación del terrorismo de estado israelí.

“Mientras todo el mundo advierte del peligro común que constituye el terrorismo, resulta imprescindible que todos los países y organizaciones atiendan al caso del terrorismo de estado israelí como una de las fuentes principales de caos y desorden en el oeste de Asia y en todo el mundo”, ha precisado.

El pasado domingo, medios de comunicación sirios informaron del martirio del palestino Samir Kuntar, un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado por el régimen israelí contra su casa en la capital siria, Damasco. 

tas/mla/rba