“El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es el símbolo de la resistencia contra el régimen de Israel”, enfatizan 222 legisladores iraníes mediante un comunicado emitido este lunes.
El CCG —integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait— decidió el pasado miércoles considerar a Hezbolá y todos sus líderes, fracciones y asociados como “terroristas”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es el símbolo de la resistencia contra el régimen de Israel”, afirma la nota de los parlamentarios iraníes.
En la nota, los miembros de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han denunciado el movimiento ofensivo del bloque regional contra Hezbolá, describiéndolo como un “insulto” contra el Gobierno y la nación libaneses.
Los parlamentarios han reiterado su total apoyo a este Movimiento y a su “valiente” secretario general, Seyed Hasan Nasrolá, que fueron denominados como “terroristas”, a su juicio, bajo la presión de Arabia Saudí y a favor del régimen de Israel.
Asimismo, han lamentado que los países como Omán, Kuwait y Catar sigan los pasos de Riad y actúen contra otros países islámicos, diciendo que tales naciones deben soportar Hezbolá que resiste ante el régimen de Tel Aviv.
En este sentido, han evocado que “en la ausencia de Hezbolá, Israel continuaría su ocupación en el sur de El Líbano y los takfiríes aliados con ese régimen violarían la integridad territorial libanesa, como (lo hicieron) en Siria”.
Los parlamentarios iraníes han subrayado que tanto Hezbolá como los movimientos palestinos de resistencia (HAMAS y la Yihad Islámica) se enfrentaron con las masivas y brutales ofensivas de la arrogancia mundial, en particular el régimen de Israel y EE.UU.
La medida del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico ya ha sido rechazada por la República Islámica de Irán, Siria, Yemen, Túnez, Irak, Argelia y la oposición de Baréin, entre otros.
zss/ctl/nal