• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, 18 de marzo de 2016.
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2016 14:05

El Imam del rezo del viernes de Teherán recalca que Irán tiene el derecho de poseer armas avanzadas para defenderse ante las amenazas del enemigo y EE.UU. no puede impedirlo.

“Estados Unidos dice que nosotros no tenemos el derecho de fortalecer nuestro programa de misiles (…) eso viene mientras Washington entrega armas letales al régimen de Israel y a los saudíes invasores y los fortalece”, ha manifestado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

En este contexto, sobre la inquietud de las superpotencias por las pruebas misilísticas de Irán, ha hecho hincapié en que el país persa se equipa con armas desarrolladas con el propósito de defenderse y no para atacar a nadie. 

Estados Unidos dice que nosotros no tenemos el derecho de fortalecer nuestro programa de misiles (…) eso viene mientras Washington entrega armas letales al régimen de Israel y a los saudíes invasores y los fortalece”, ha afirmado el Imam del rezo viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

Movahedi Kermani se refería a la prueba realizada el 9 de marzo por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de dos misiles balísticos de largo alcance, en el marco de las maniobras a gran escala de carácter preventivo iniciadas el 8 del mismo mes para probar este tipo de armamento, pese a las advertencias hechas por Estados Unidos.

El clérigo iraní también ha condenado la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, países árabe ribereños al Golfo Pérsico) por declarar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) como una organización terrorista, enfatizando que Arabia Saudí ha pagado millones de dólares a la Liga Árabe (LA) para considerar a ese movimiento libanés como grupo “terrorista”.

Añade, además, que tal medida fue realizada mientras todos subrayan que los integrantes de Hezbolá protegen a El Líbano ante las conspiraciones del régimen de Tel Aviv, grupos terroristas apoyados por el Occidente y algunos Gobiernos corruptos de la región.

Por otro lado, critica el silencio que mantiene la comunidad internacional ante la agresión saudí a Yemen y los crímenes que comete en el país más pobre árabe que hasta ahora, según las cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

El ayatolá Movahedi Kermani también ha considerado las falsas posturas que toma Estados Unidos en Oriente medio como las principales razones de la inseguridad de la región, agregando que tales posiciones perjudican a los países y sus gobiernos.

ftn/rha/hnb