“El Gobierno estadounidense ha demostrado que no es de confiar, no cumple con sus compromisos, de hecho, la resistencia es la única opción para poder hacer frente a la arrogancia mundial”, ha sostenido el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, en alusión a las amenazas antiraníes de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos.
A su juicio es erróneo confiar en el Occidente y Estados Unidos, ya que los estadounidenses no dejan de hablar sobre nuevas sanciones antiraníes.
"El Gobierno estadounidense ha demostrado que no es de confiar, no cumple con sus compromisos, de hecho, la resistencia es la única opción para poder hacer frente a la arrogancia mundial", ha sostenido el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní.
Las declaraciones de Jatami se producen en reacción a las nuevas sanciones impuestas el jueves por Washington contra el país persa por su programa de misiles balísticos.
A continuación, el ayatolá Jatami ha condenado tajantemente los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino y ha catalogado de usurpador a ese régimen.
Además, ha confiado en que el régimen israelí deje de existir dentro de 25 años tal y como lo ha asegurado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
También se ha referido a los atentados terroristas de Bruselas, capital de Bélgica, que dejaron 31 muertos y más de 200 heridos y fueron reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ha condenado enérgicamente estos actos terroristas.
En este contexto, ha criticado la postura de doble rasero de Occidente sobre el terrorismo en Siria e Irak y la calificó de un enfoque terrible, ya que, en su opinión, esos mismos terroristas se han vuelto contra los mismos países occidentales que les financian.
Ha reiterado la postura de Irán en cuanto al terrorismo y recalcado que la República Islámica condena todo acto terrorista que se produzca en cualquier parte del mundo.
En otra parte de su sermón también ha hablado sobre la denominación del Año Nuevo iraní por el Líder como “Economía de resistencia, acción e implementación” y explicó que la economía de resistencia significa que la economía iraní tiene que desarrollarse de tal forma que pueda impedir a sus enemigos dañarla.
“La economía de resistencia favorece los intereses del pueblo persa ya que su objetivo es proveer el auge económico”, ha enfatizado.
Por último, el ayatolá Jatami se ha referido al 31 de marzo, día de la República Islámica y fecha que simboliza los primeros pasos de la democracia en el país persa, tras 2500 años de reinado de gobiernos monárquicos, y ha indicado que el sistema de Irán simboliza la democracia religiosa.
mep/ktg/mrk