• El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán, Husein Yaberi Ansari.
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2016 9:51
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2016 10:18

La Cancillería de Irán condena la instrumentalización del terrorismo para imponer ciertas políticas en el Oriente Medio e insiste en que tal medida provocará el resultado contrario.

“En múltiples ocasiones hemos dicho que valerse del terrorismo como herramienta política provocará el resultado contrario en la región”, ha dicho el lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaberi Ansari, en el marco de su conferencia de prensa semanal en Teherán, la capital.

Es obvio que existen corrientes terroristas cuya intención es desestabilizar la región y esto perjudica tanto a los países de la referida zona como a la comunidad internacional.

“En múltiples ocasiones hemos dicho que valerse del terrorismo como herramienta política provocará el resultado contrario en la región”, ha dicho el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaberi Ansari

Ansari añade que Irán espera que los países vecinos suspendan sus ayudas a los extremistas takfiríes y no permitan a los grupos terroristas generar el caos en la región.

En relación con los lazos Ankara-Teherán, el portavoz iraní aboga por extender las relaciones y cooperaciones con el Gobierno turco con el fin de resolver los problemas regionales, e insiste en que Irán no tiene intención de interferir en los asuntos internos de ese país.

Al ser preguntado sobre la situación de Siria, ha comentado que Teherán aboga por resolver la crisis siria a través del diálogo y espera que todas las cuestiones relacionadas con la tregua en Siria, en vigor desde el pasado 27 de febrero, se resuelvan a través de los diálogos intersirios y el gobierno de unidad nacional.

Sobre la Franja de Gaza y la posibilidad de que el régimen de Israel comience otra guerra contra los palestinos, Ansari se ha lamentado de la violación sistemática e impune de los derechos de los palestinos por los israelíes.

“Gaza vive un cerco inhumano y lamentablemente los vecinos de Palestina no prestan la mínima atención a este tema. Israel sigue con sus medidas en Gaza (…) y ninguno de los países hace nada serio (…) el expansionismo de Tel Aviv señala la posibilidad de una nueva guerra en la zona”.

ftn/nii/