En declaraciones efectuadas este domingo en una reunión con un grupo de jóvenes miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Teherán, capital de Irán, el titular persa ha elogiado a la Revolución Islámica de Irán (1979) como una fuente de inspiración para otros países y movimientos islámicos.
“Antes (de la Revolución) todos tenían confianza en el poderío militar de los israelíes y creían que era tan fuerte que los países islámicos no serían capaces de vencerlo, pero Hezbolá, inspirado en la Revolución Islámica, consiguió derrotar al régimen sionista tanto en el campo político como en el militar”, ha expresado el ayatolá Yanati.
De esta forma, ha enfatizado que la República Islámica no deja de apoyar a la Resistencia ya que asegura que defender a la Resistencia islámica equivale a defender el Islam.
“Irán de ninguna manera se separará de la Resistencia. La Resistencia es parte fundamental de Revolución Islámica de Irán, con esta se inició, continuó su camino y triunfó”, ha aseverado el ayatolá Yanati.
Antes (de la Revolución) todos tenían confianza en el poderío militar de los israelíes y creían que era tan fuerte que los países islámicos no serían capaces de vencerlo, pero Hezbolá, inspirado en la Revolución Islámica, consiguió derrotar al régimen sionista tanto en el campo político como en el militar”,indica el ayatolá Ahmad Yanati, presidente de la Asamblea de Expertos de Irán.
De acuerdo con el funcionario iraní, la Resistencia islámica, en cualquier parte del mundo, tiene un objetivo común y sigue un mismo camino: La soberanía del Islam, la derrota de potencias hegemónicas antislámicas y la lucha contra los complots imperialistas. “Teniendo en cuenta este principio, la República Islámica y la Resistencia van de la mano”, ha concluido.
La República Islámica de Irán siempre ha enfatizado su apoyo al eje de la Resistencia, en particular a Hezbolá. De hecho, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó los logros del movimiento libanés y sus victorias para el mundo del Islam.
El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, el sheij Naim Qasem, aseguró que las relaciones entre Hezbolá e Irán disfrutan de un nivel “perfecto” y señaló que ambos lados persisten en la lucha contra el terrorismo del régimen israelí y los takfiríes.
msm/ncl/hnb