• Los ciudadanos teheraníes marchan en el día del 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, 10 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 11 de febrero de 2017 0:11

El canciller de Irán asegura que la presencia masiva del pueblo en la marcha del 10 de febrero ha neutralizado las ‘amenazas’ del Gobierno de EE.UU.

“El día del 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el pueblo iraní participó de forma masiva en la marcha con el fin de desafiar las amenazas e insultos del Gobierno de EE.UU. y (al mismo tiempo) alabar al pueblo estadounidense por haberse opuesto a la prohibición de la entrada de musulmanes (en el territorio estadounidense)”, tuiteó Zarif el viernes.

Zarif volvió a rechazar el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada a EE.UU. de ciudadanos de 7 países musulmanes: Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán; una decisión que ha provocado varias protestas tanto dentro como fuera del territorio estadounidense.

La marcha del viernes pone de manifiesto el compromiso de los iraníes con la Revolución Islámica que, en 1979, puso fin a régimen de la monarquía dictatorial Pahlavi, dando lugar a un sistema democrático e islámico.

 

tqi/ncl/aaf/rba