“Hoy en día, el país necesita un director que tenga experiencia en gestionar”, afirmó el lunes el candidato, Seyed Ebrahim Raisi, en una entrevista exclusiva con la Radio Iran.
El alto clérigo que entró en la carrera electoral con el lema del “Trabajo y la Dignidad”, sostuvo que las elecciones en Irán deberían celebrarse fuera de las "afiliaciones políticas habituales, y agrupaciones".
Hoy en día, el país necesita un director que tenga experiencia en gestionar”, afirma el candidato, Seyed Ebrahim Raisi.
Reiteró su compromiso de crear un millón de puestos de trabajo anualmente si es elegido, y de luchar contra la pobreza.
El candidato que funge actualmente como el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste de Irán), prometió mano dura contra la corrupción y las estructuras corruptas en el país.
Aseguró que de ganar los comicios del 19 de mayo, su Gobierno tendrá tolerancia cero frente a la corrupción, y subrayó que el presidente debe eliminar tal problema dondequiera que exista en la administración y dentro de las firmas y organizaciones estatales.
Hizo hincapié en que su intención de luchar contra los problemas económicos en el país lo obligó a entrar en la carrera presidencial, y recordó que a pesar de los esfuerzos de las administraciones anteriores, la pobreza aún persiste en el país, y eliminarla requiere de estrategias adecuadas.
Raisi competirá con otros cinco candidatos en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.
Los otros cinco candidatos son: el actual presidente, Hasan Rohani; el vicepresidente, Eshaq Yahanguiri; el actual alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim; y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha ejercido varios cargos en los Ejecutivos anteriores.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pedido a todos los candidatos presidenciales adoptar un enfoque nacionalista y apoyarse en las capacidades nacionales para solucionar los problemas del país.
ftm/rha/tas/mrk