• Iraníes se manifiestan en Teherán (la capital) para condenar la represión de palestinos y el asesinato de musulmanes en Myanmar, 28 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 16:18

Centenares de iraníes se manifiestan para denunciar los crímenes que se cometen contra los musulmanes en los territorios ocupados de Palestina y en Myanmar.

Durante una marcha celebrada después del rezo del viernes en Teherán, la capital iraní, los manifestantes han coreado consignas como “Muerte a Israel”, “Muerte a Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de los Al Saud” y han llamado a la comunidad musulmana a unirse frente al imperialismo mundial, encabezado por Washington.

Los participantes han emitido un comunicado de condena a las recientes atrocidades del régimen israelí contra el oprimido pueblo de Palestina, el brutal asesinato de fieles en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén Este), y los crímenes de lesa humanidad que cometen las fuerzas de seguridad de Myanmar (Birmania) contra la minoría musulmana rohingya.

“El régimen de Israel tiene miedo a la Intifada ('levantamiento') y a la resistencia que muestra el pueblo palestino frente a ese régimen falso, y no escatima esfuerzos para tomar el control de la Mezquita Al-Aqsa y, luego, de todo el territorio de Palestina”, reza el manifiesto, que advierte a los poderes arrogantes y a los "ignorantes" líderes israelíes de que la resistencia del pueblo palestino continuará hasta la victoria final.

El régimen de Israel tiene miedo a la Intifada ('levantamiento') y a la resistencia que muestra el pueblo palestino frente a ese régimen falso, y no escatima esfuerzos para tomar el control de la Mezquita Al-Aqsa y, luego, de todo el territorio de Palestina”, reza la misiva de los manifestantes en Teherán.

 

En otra parte del texto se condenan los “crueles y dolorosos” asesinatos de musulmanes en Myanmar, que se llevan a cabo en medio del silencio de los organismos internacionales y los defensores de los derechos humanos.

“El silencio de las comunidades y organizaciones internacionales que dicen defender los derechos y valores humanos ha elevado el grado de la tristeza y la aflicción de los musulmanes por el asesinato de personas indefensas tanto en Myanmar como en Palestina”, denuncia el comunicado, que añade que “este silencio ha mostrado una vez más la dependencia de esos organismos de los poderes hegemónicos”.

De igual forma, advierte de los planes de los grupos takfiríes, inspirados por la ideología del wahabismo que promueve Arabia Saudí, para sembrar discordia entre los musulmanes y cometer cualquier tipo de crímenes para lograr su objetivo con el apoyo de Estados Unidos y el régimen de Israel.

Al menos 1090 palestinos han resultado heridos durante los últimos días en las protestas por las restricciones impuestas por Israel a la entrada y salida de palestinos en la Mezquita Al-Aqsa. Las medidas provocaron condenas en el mundo musulmán, advertencias sobre las consecuencias del cierre del recinto y llamados al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.

msm/mla/tmv/mrk