• El general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, habla en un acto público, 26 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 26 de julio de 2018 13:12
Actualizada: jueves, 26 de julio de 2018 16:00

El general de división Qasem Soleimani señala que EE.UU. amenaza a Irán con una guerra, mientras no puede superar ni siquiera la guerra en Yemen.

“Ustedes (EE.UU.), con un presupuesto de 2000 millones de dólares, no han podido superar la guerra en Yemen. Ahí, hay una sola organización (el movimiento popular yemení, Ansarolá) que resiste ante ustedes y ha salido victoriosa ante sus avanzados armamentos bélicos”, ha indicado Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Y, “¿qué han conseguido durante estos cuatro años (de la agresión a Yemen)?”, salvo sembrar la inseguridad en el mar Rojo y convertir a Arabia Saudí en un blanco de los misiles de los combatientes yemeníes que tratan de defenderse ante la agresión de Riad y sus aliados, ha sostenido el alto mando militar en un acto público celebrado este jueves en la ciudad iraní de Hamadan (oeste).

Al tener ese historial a sus espaldas, “¿Cómo te atreves a amenazarnos con lo que pocos en la historia han sufrido?”, ha aseverado Soleimani en alusión a un tuit del presidente de EE.UU. Donald Trump.

El general de división iraní ha alertado a Trump que ante una eventual agresión al país persa, Irán no necesita emplear a sus fuerzas armadas. “Yo mismo y las Fuerzas de Quds” somos suficientes para afrontarles.

“Vengan, les esperamos (…) Ustedes pueden iniciar la guerra pero nosotros somos quienes determinaremos su fin”, ha alertado a Trump, a quien llamó un “apostador” que habla como propietario de un cabaret, no como un presidente.

Ustedes (EE.UU.), con un presupuesto de 2000 millones de dólares, no han podido superar la guerra en Yemen. Ahí, hay una sola organización (el movimiento popular yemení, Ansarolá) que resiste ante ustedes y ha salido victoriosa ante sus avanzados armamentos bélicos”, ha indicado el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

 

Soleimani ha sugerido a Trump que pida a los servicios de inteligencia estadounidenses los archivos de la hostilidad de Washington ante Irán y estudie los resultados. “¿Durante estos últimos 20 años, qué cosa ya no hicieron, que ahora quieren hacer? La nación iraní siempre ha conseguido la victoria”, recalca.

Al recordar los ocho años de defensa sagrada ante la guerra (1980-1988) que libró el entonces dictador iraquí Sadam Husein (1979-2003) contra Irán, con el apoyo de varios países occidentales y regionales, el general de división ha advertido a los enemigos que el país ha sacado mucha experiencia de esa guerra de la que salió victorioso y capturó a miles de soldados extranjeros.

ask/ktg/krd/alg