• El presidente de EE.UU. Donald Trump observa durante una reunión en la Sala del Gabinete en la Casa Blanca, 16 de agosto de 2018. Foto: AFP
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 9:42

EE.UU. sufrirá el mismo destino de la Unión Soviética si continúa en su arremetida política y económica contra el mundo, advierte un alto mando militar persa.

El director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, dijo el viernes que la política exterior de Estados Unidos atraviesa sus peores momentos de la historia del país debido a las “políticas erróneas” de la Administración del presidente Donald Trump.

“Si la Casa Blanca sigue con estas políticas, sin duda sufrirá el mismo destino de la llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en ruso)”, subrayó Purdastan.

Estados Unidos está inmerso en una profunda crisis con las principales potencias internacionales, incluidas Rusia, China y también con sus aliados en Europa, Canadá y muchos otros países asiáticos por desencadenar una disputa arancelaria, y también por retirarse de muchos convenios y acuerdos multilaterales, incluido el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

Los socios de EE.UU. han denunciado la irresponsabilidad de Washington hacia sus aliados y han optado por reciprocidad para defender sus propios intereses políticos y económicos.

Purdastan, un comandante de alto rango del Ejército, ha recordado que la enemistad de EE.UU. hacia la República Islámica y el pueblo iraní siempre ha sido profunda y constante.

Si la Casa Blanca sigue con estas políticas (hostiles hacia el mundo), sin duda sufrirá el mismo destino de la llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en ruso)”, subrayó el director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

 

“La creación de grupos terroristas takfiríes en la región (del suroeste de Asia), y el uso del bioterrorismo y la guerra económica” son algunos de los complots urdidos por EE.UU. contra la República Islámica, ha aseverado el general Purdastan, alertado que todas estas intrigas están destinadas a provocar un ‘cambio del sistema’ en el país persa.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el jueves la creación de un “grupo de acción” para redoblar las presiones económica y política sobre Irán.

La República Islámica repudia la actitud hostil de Estados Unidos en su contra y sostiene que estas acciones no hacen más que aislar al Gobierno norteamericano en el escenario internacional.

ftm/ktg/hnb