El portavoz de la misión diplomática de Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, ha reaccionado a la reciente eliminación de cientos de cuentas y páginas asociadas supuestamente a Irán y Rusia de Facebook y Twitter bajo la acusación de intentar influir en las elecciones legislativas de noviembre de 2018 en Estados Unidos.
“Tales afirmaciones son ridículas y son parte integrante de las llamadas públicas de EE.UU. para un cambio de sistema en Irán”, ha cuestionado este miércoles el vocero iraní.
Rechazando una vez más dichas acusaciones, el también jefe de la oficina de prensa de la misión diplomática de Irán en las Naciones Unidas ha tachado tales acciones de “un abuso de las plataformas de redes sociales”.
Tales afirmaciones son ridículas y son parte integrante de las llamadas públicas de EE.UU. a un cambio de sistema en Irán”, ha aseverado el portavoz de la misión diplomática de Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, ante la eliminación de cientos de cuentas y páginas asociadas supuestamente a Irán y Rusia de Facebook y Twitter.
Por su parte, Rusia también ha denunciado el bloqueo de unas 650 páginas en Facebook y otras 284 en Twitter y ha calificado los motivos de esta restricción —papel de Moscú en los comicios de 2016 de EE.UU.— de infundados y similares a los usados por otras fuentes como Microsoft.
“Todos están tratando de superarse los unos a los otros con sus declaraciones que todas parecen copias con papel carbón unas de otras”, remarca el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.
“Carecen de la explicación correspondiente y no entendemos en qué se basan” sus acusaciones, ha destacado el mismo miércoles, conforme a la agencia estatal de noticias Russia Today (RT).
bhr/ncl/myd/rba