Las detenciones se han producido en los últimos días, dijo el domingo el general de brigada Hosein Ashtari, jefe de la Policía iraní. Precisa que también han identificado a otros implicados en el incidente y los detendrán cuando consideren adecuado.
“Se han descubierto buenas pistas que, seguramente, nos llevarán a las principales”, subrayó el jefe policial.
Dos personas murieron y otras 40 resultaron heridas en el atentado perpetrado por un terrorista suicida junto a la comisaría central de la ciudad portuaria de Chabahar, en el sureste de Irán.
Se han descubierto buenas pistas que, seguramente, nos llevarán a las principales”, informa el general de brigada Hosein Ashtari, jefe de la Policía iraní, en alusión a la operación policial en curso para identificar y arrestar a los responsables del atentado terrorista de Chabahar.
Las autoridades iraníes responsabilizan del ataque a varios países extranjeros. “Los servicios de seguridad de [países de] la región están involucrados en este atentado. Además, en el marco de sus políticas y estrategias, el régimen sionista y Estados Unidos respaldan a estas células terroristas”, afirmó el sábado el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi.
ftm/mjs/nii/