El embajador de Irán en Londres (capital británica), Hamid Baidineyad, ha condenado este jueves una entrevista realizada el miércoles por el servicio persa de la cadena británica BBC con una “activista política”, en la cual, según el funcionario iraní, se buscaba de algún modo incitar un sabotaje antiraní.
De acuerdo con las palabras de Baidineyad, el presentador de BBC y la llamada activista trataban de dibujar una imagen muy tergiversada de la verdadera situación económica en Irán.
En su intento, ha agregado el diplomático, llamaron adrede al pueblo iraní a sacar inmediatamente sus activos y bienes de los bancos del país persa.
“Y ellos se atreven a llamarse periodistas. No, esto no es periodismo, sino asociación en el proyecto de terrorismo económico contra Irán”, ha denunciado Baidineyad.
El mes pasado, las cadenas televisivas en idioma persa con sede en Londres como BBC Persian, Iran International, Manoto TV, aumentaron de manera notable su extensa campaña de propaganda contra Irán, apoyando los grupos de alborotadores, los cuales fueron respaldados desde extranjero, que intentaron aprovecharse de protestas por una subida del precio del combustible.
LEER MÁS: Huellas de revoluciones de colores de la CIA en disturbios en Irán
LEER MÁS: Revelado: Bin Salman financia cadena antiraní con sede en Londres
Ante tal coyuntura, Teherán envió una carta oficial a Ofcom, regulador británico de la industria de las telecomunicaciones, por dicha campaña propagandística.
Al respecto, el miércoles, Baidineyad comentó que Ofcom, al confirmar la recepción de la queja de Irán, ha expresado su disposición para iniciar una investigación sobre los programas específicos en cuestión de las cadenas mencionadas.
Los actores de los sabotajes del pasado mes de noviembre en Irán, se aprovecharon de la situación y empezaron a destruir propiedades públicas e incendiaron decenas de bancos, gasolineras, más de 80 centros comerciales y abrieron fuego contra civiles y fuerzas de seguridad del país persa.
LEER MÁS: El pueblo iraní rechaza los violentos disturbios en el país
nlr/krd/mrp/rba