• Llega a Kerman el cuerpo del general Soleimani, asesinado por EEUU
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 0:00
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 2:09

El cuerpo del general iraní Qasem Soleimani, asesinado en un bombardeo de Estados Unidos, ha llegado la madrugada de hoy martes a Kerman, su provincia natal.

Las autoridades iraníes han trasladado a la ciudad de Kerman (sureste) el cuerpo del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de uno de sus compañeros, para enterrarlos en su provincia natal.

Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares iraníes e iraquíes, cayeron mártires el viernes en un ataque de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

El cuerpo de Soleimani y del otro combatiente de la Fuerza Quds han llegado a Kerman, después de recibir masivos homenajes de despedida en ceremonias de luto en Teherán (capital persa) y Qom (sur de Teherán) el lunes, en Mashad (noroeste) el domingo y en Ahvaz (suroeste) el sábado.

En las honras fúnebres en las referidas ciudades, los enlutados, portando carteles con fotos del teniente general Soleimani y de Al-Muhandis y banderas de Irán e Irak, mostraban que los pueblos de estos dos países vecinos hacen un frente unido ante el agresor estadounidense. También coreaban consignas contra EE.UU. y el régimen de Israel, y pedían una “dura respuesta”.

En la mayoría de las ciudades del país persa, también la gente salió a las calles y se solidarizó una vez más con los ideales de la Revolución Islámica y los legados del destacado general iraní que luchaba por el establecimiento de la seguridad y la paz, y para erradicar al terrorismo.

 

Los restos del comandante de la Fuerza Quds y de sus compañeros también han sido honrados en ceremonias fúnebres realizadas en diferentes ciudades de Irak. Cientos de miles de iraquíes han expresado su agradecimiento a Soleimani por sus esfuerzos para erradicar el terrorismo de este país árabe y de la región.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rezó en Teherán ante el cuerpo presente del general Soleimani, héroe en la lucha contra el terrorismo en la región del oeste de Asia.

fmk/ncl/hnb