El proyecto de ley ha sido ratificado este martes por la mayoría de los diputados y sin ningún voto negativo en reacción a las acciones que el régimen israelí comete contra la paz y la seguridad regionales.
“El régimen sionista ha causado muchos problemas para los musulmanes y la gente de la zona y es el centro de todas las maldades contra la República Islámica y el pueblo iraní”, ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, el hoyatolislam Moytaba Zonnur.
Al respecto, ha señalado que el régimen sionista no ha descartado ningún tipo de esfuerzo y actos terroristas contra Irán, desde asesinar a sus científicos nucleares hasta llevar a cabo guerra cibernética y electrónica contra los centros nucleares y económicos del país persa o unir al mundo contra la República Islámica para imponer sanciones en su contra.
En cuanto a los crímenes que las autoridades israelíes están realizando contra las naciones de los países de la región de Asia Occidental, el parlamentario iraní ha denunciado que el régimen de Tel Aviv mata al pueblo sin defensa de Palestina, apoya a Arabia Saudí en asesinar al pueblo yemení, ignora las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no se abstiene de ninguna acción contra intereses nacionales de Irán.
“La aprobación de este proyecto también enviará un mensaje al Eje de Resistencia, los movimientos de liberación y las lucha en pro de justicia”, ha precisado.
El periodista Ronen Bergman reveló en un libro publicado en 2018 un plan ultrasecreto elaborado en 2003 por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) para asesinar a 15 destacados científicos nucleares iraníes y así detener el desarrollo del programa nuclear del país persa.
El proyecto, apoyado por el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, y el primer ministro israelí Ehud Olmert, avanzó gracias a una colaboración a cuatro bandas entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) de EE.UU., el Mossad y el organismo de inteligencia militar israelí (AMAN).
Washington y el régimen de Tel Aviv lanzaron entonces una campaña integral de medidas económicas, con duras sanciones incluidas, para frenar el proyecto nuclear iraní, e incluso causaron graves daños a las instalaciones y máquinas de enriquecimiento de uranio del proyecto con virus informáticos como Stuxnet.
Asesinar a científicos iraníes es sólo una de las tácticas de Israel para obstaculizar el desarrollo del país persa, para lo cual también presiona a los Gobiernos occidentales a fin de que rompan el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, antes de la salida unilateral del país norteamericano.
msm/rha/tmv/msf