En declaraciones emitidas el lunes en la televisión estatal, Yalili, antiguo rival presidencial y crítico de Rohani, cargó contra el mandatario y su emblemático gesto de mostrar una llave como símbolo de la solución a los problemas del país durante su campaña electoral de 2013.
“Durante ocho años, el país se dirigió en esa dirección y se cerró con esa llave”, criticando así la política de apertura al mundo de Rohani, simbolizada en su primera marca de campaña, una “llave”.
En este sentido, Yalili, candidato a las presidenciales del 18 de junio de Irán, subrayó que un “enfoque equivocado” y un “desempeño débil” no pudieron llevar al país al desarrollo.
Puso de relieve también que la nación ya no debe esperar los favores de quienes asesinaron al teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en enero de 2020. “Es incorrecto decir que damos concesiones y aceptamos promesas que no están garantizadas. Todas las capacidades de Irán deben ser activadas por la Administración del país”, concluyó.
sar/ctl/mrg