A través de un comunicado emitido el sábado, esta fuerza militar agradeció la masiva participación del pueblo persa en las elecciones presidenciales del viernes, 18 de junio, y enfatizó que esto es una muestra de la democracia en defensa de la República Islámica.
“El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) felicita esta gran victoria al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamanei, la digna nación de Irán y el presidente electo, el ayatolá Seyed Ebrahim Raisi […] y anuncia su plena preparación para colaborar y cooperar con el futuro Gobierno”, se lee en el texto.
La nota también indica que las presidenciales en Irán se llevaron a cabo con éxito, pese a la operación psicológica, los intentos de los medios de comunicación occidentales y sionistas, así como las propagandas de los países reaccionarios de la región por boicotear los comicios.
“La presencia gloriosa, entusiasta y viva del pueblo en las elecciones del 18 de junio y el surgimiento de la voluntad nacional para realizar otra epopeya gloriosa en la esfera política del país, creó una nueva oportunidad para repeler amenazas […] y romper la cadena de hostilidades contra la República Islámica”, añade.
De acuerdo a los resultados definitivos de las presidenciales en Irán, Raisi ganó con una mayoría abrumadora, al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.
Conforme a los datos ofrecidos por el Ministerio iraní del Interior, el 48,8 % de la población con derecho a voto participó en la jornada electoral del viernes, un dato que se traduce en que, de los 59 310 307 votantes, 28 933 004 acudieron a los centros electorales para elegir a su futuro mandatario.
Líder: La nación, gran ganador de los comicios
El sábado, tras conocerse los resultados, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, elogió la participación del pueblo en los comicios y consideró al pueblo como el principal ganador de los comicios.
En medio de los problemas económicos y la amenaza del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como los intentos enemigos por desanimar a la nación, los iraníes acudieron a las urnas y ninguno de estos retos pudo afectar a su voluntad y socavar el proceso normal de celebración de las elecciones, glorificó el Líder de Irán.
ftn/ctl/mrg