El primer ministro sirio, Husein Arnus, ha recibido este miércoles al ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Rostam Qasemi, en Damasco (capital siria), donde han abordado las vías de desarrollar la cooperación bilateral en las áreas de economía, comercio, transporte, inversión, suministro de derivados del petróleo, y la reconstrucción de Siria.
Arnus ha agradecido a Irán por su constante apoyo al pueblo sirio en todos los niveles, especialmente en el campo de los derivados del petróleo que necesita el país en estas difíciles condiciones que enfrenta debido al bloqueo injusto impuesto por Occidente.
El premier sirio ha dado la bienvenida a las empresas iraníes que están dispuestas a realizar inversiones en Siria y formar parte de la reconstrucción del país.
Por su parte, el ministro iraní ha reiterado el firme apoyo de su país a Siria para superar las dificultades en el campo económico y ha manifestado su disposición de implementar en el futuro próximo grandes proyectos de viviendas.
Elogiando las relaciones estratégicas entre los dos países basadas en el apoyo y el respeto mutuos, ambas partes han acordado fortalecer la coordinación para hacer frente a las políticas hostiles de algunos actores al servicio del régimen de ocupación israelí que buscan patrocinar el terrorismo para socavar la seguridad de la región.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto con los grupos terroristas como Daesh y otros extremistas, apoyados por Occidente y algunos países de la región, que tuvo como el objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad. Es más, es blanco de duras sanciones impuestas por Washington y sus aliados de la Unión Europea (UE) después de que los grupos milicianos no lograron sus objetivos en el campo de batalla.
Pese a todos estos complots, las fuerzas del Gobierno sirio, respaldadas por Irán y Rusia, han logrado recuperar el control de casi todas las regiones de manos de los terroristas takfiríes. Asimismo, Irán ha asegurado que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco en el marco de las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe.
tmv/rba
