• La planta nuclear de Bushehr, situada en la provincia homónima, en el sur de Irán.
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2022 15:26

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha refutado los informes sobre hackeo de emails relevantes de su subsidiaria y los tacha de mera propaganda.

A través de un comunicado emitido este domingo, la entidad encargada de los temas de la energía nuclear iraní, en referencia a noticias registradas en las redes sociales sobre el supuesto hackeo de los correos electrónicos de su planta de energía de Bushehr, ha asegurado que se trata de una difusión propagandística con el fin de llamar la atención pública.

El sábado, un grupo de hackeo llamado “Black Reward” informó en su cuenta de Twitter que había hackeado los correos electrónicos de una compaña electrónica del país y obtuvieron imágenes de al menos 50 gigabits de las instalaciones de Bushehr y contratos de la organización con los países extranjeros.

En este sentido, la OEAI precisa que el acceso a correos electrónicos fue realizado desde un país extranjero y se han publicado contenidos de algunos emails en el ciberespacio. Sin embargo, deja claro que “los correos electrónicos de los usuarios de la compañía contenían mensajes técnicos, normales y diarios”, se lee en la nota.

 

Tales actos propagandísticos ejecutados por medios de comunicaciones y grupos de piratas informáticos se han intensificado en el marco de los disturbios fabricados, tras la muerte, el 22 de septiembre, de la joven iraní Mahsa Amini, en un hospital, tras su detención policial.

Desde entonces, los medios de comunicación occidentales han utilizado la muerte de Mahsa para exacerbar a la ciudadanía a salir a protestar contra el Sistema de la República Islámica de Irán, haciendo todo lo posible para manipular la información hasta realizar montajes de vídeos.

nrl/ncl/mkh