• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2022 15:24

Un militar iraní afirma que EE.UU., Israel y Arabia Saudí por provocar los disturbios en Irán deben responder por la matanza de Shiraz y otros sitios del país.

El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha ofrecido este domingo sus condolencias por el asesinato de ciudadanos en el atentado terrorista contra el sagrado mausoleo de Shah Cheraq, en suroeste de Irán, así como en los recientes disturbios y actos vandálicos registrados en diversas partes del país.

A continuación, ha aseverado que quienes provocaron esta situación, debilitando las capacidades de defensa, seguridad e inteligencia del país, deben responder por sus actos. “EE.UU., el régimen sionista de Israel y Arabia Saudí están involucrados tanto en el diseño y la implementación de los disturbios como en el terror, la matanza y la inseguridad”, ha señalado.

Musavi ha puesto de relieve que una consecuencia inevitable de la Revolución Islámica es la caída del sistema de dominación dirigido por Estados Unidos, lo que definitivamente sucederá, y “cuando caiga el gran ídolo, los ídolos más pequeños también caerán por sí mismos”.

 

Un ataque terrorista sin precedentes ocurrió el 26 de octubre cuando un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del sagrado mausoleo Shah Cheraq, en la ciudad de Shiraz. El atentado se produjo en momentos en que el país persa fue escenario de disturbios planificados por las potencias extranjeras, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini ocurrido el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la Policía.

rth/ncl/mkh