El jefe del Departamento de Asia Meridional de la Cancillería de Irán, Seyed Rasul Musavi, ha escrito este viernes en un tuit —sobre las declaraciones anti-iraníes del líder opositor del Senado de Australia y su pedido para imponer más sanciones contra Irán—, que “los criminales de guerra están enseñando lecciones de derechos humanos”.
“Sus oficiales en Afganistán apuntaban a civiles a propósito, para que sus soldados aprendieran a pelear y vieran el color de la sangre”, Musavi se ha referido al funcionario australiano.
El líder de la oposición en el Senado australiano, Simon Birmingham, declaró el jueves en una entrevista con la cadena terrorista Iran International, financiada por Arabia Saudí, que las acciones de Australia contra Irán, respecto a las sanciones por derechos humanos, han sido lentas en comparación con otros países. Agregó que el Gobierno de su país puede tomar más medidas junto con otros países.
Australia impuso sanciones contra varias personas e instituciones iraníes en diciembre del año pasado tras los recientes disturbios en el país persa. Basándose en esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano anunció en un comunicado sanciones contra la Policía y la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) y seis individuos iraníes.
En reacción, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha dicho que la medida australiana es un claro ejemplo de intromisión en los asuntos internos de la República Islámica e incitación a la violencia y el odio.
nfg/jay/hnb
