El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en el marco de su visita a países ribereños del Golfo Pérsico, se reunió en Mascate con su homólogo omaní, Badr bin Hamad al-Busaidi.
En esta cita, los jefes de la Diplomacia de ambos países dialogaron e intercambiaron sus puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos regionales e internacionales.
“Tuve conversaciones importantes y constructivas con mi colega, el señor Badr al-Busaidi, ministro de Asuntos Exteriores de Omán. En primer lugar, hemos hablado de dar seguimiento a los acuerdos entre los jefes de Estado de los dos países, especialmente los pactos alcanzados durante la reciente visita del sultán de Omán a Teherán y su reunión con el honorable presidente iraní”, puntualizó Amir Abdolahian.
Al señalar el progreso a buen ritmo de la implementación de acuerdos de cooperación con el país árabe, aseguró que Irán y Omán ya han superado la etapa del mero diálogo y han entrado en la etapa de las cooperaciones diversas y multilaterales.
Durante su rueda de prensa, el canciller iraní continuó agradeciendo al sultán de Omán por sus esfuerzos para mediar entre los países de la región. Asimismo se refirió a la iniciativa del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sobre el diálogo regional y lo recibió con beneplácito.
Amir Abdolahian durante su estancia en Mascate también se reunió con el ministro de la Oficina Real en el Sultanato de Omán, Sultan bin Muhammad Al-Numani.
El ministro de Exteriores iraní llegó a Omán procedente de Doha, donde se reunió con varias autoridades cataríes. Después de la capital omaní, ahora, el canciller del país persa se encuentra en Kuwait, para luego viajar a los Emiratos Árabes Unidos y continuar los diálogos diplomáticos en el marco de una política de buena vecindad promovida por Irán.
mrg/rba