Durante la celebración este domingo en Teherán de la I Conferencia Internacional la Tormenta de Al-Aqsa y el despertar de la conciencia humana, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha aseverado que la causa del pueblo palestino continúa siendo hoy la cuestión más importante para la comunidad islámica.
El presidente Raisi ha considerado, además, que la solución a la cuestión palestina es la resistencia. “Si la corriente opresiva no muestra lógica y negociación, la única lógica contra ella es la resistencia. Hoy, el ganador de la batalla de Al-Aqsa es Palestina, y el perdedor de este campo es el régimen sionista y sus partidarios”, ha subrayado el titular persa.
Asimismo, ha señalado que el análisis de la Tormenta de Al-Aqsa no debe limitarse a los acontecimientos ocurridos el 7 de octubre; deben considerarse también todos los crímenes cometidos por la entidad sionista durante los últimos 75 años, la usurpación de territorios y la opresión de los palestinos a manos de Israel desde que inició la ocupación.
Igualmente, Raisi ha destacado que el apoyo a Palestina y a los grupos de Resistencia ocupa un espacio primordial en la política de la República Islámica, y enfatizado que la entidad sionista debe poner fin a la ocupación, la cual carece de legitimidad.
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza en represalia por el fracaso sufrido durante la operación especial Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a décadas de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Los sistemáticos bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra el sitiado enclave han costado la vida a más de 23 700 civiles, en su mayoría mujeres y niños, en tanto más de 60 000 personas resultaron heridas.
wup/ctl/mrg
