En Irán, los colegios electorales abrieron sus puertas este viernes a las ocho de la mañana, hora local, para recibir a los votantes que eligen a sus representantes, tanto en el duodécimo Parlamento como en la sexta Asamblea de Expertos.
El ayatolá Jamenei llamó a los iraníes a asistir a las urnas para elegir a los 290 diputados por un periodo de cuatro años, para ayudar a elegir un Parlamento fuerte y reforzar el poder y la seguridad nacional del país.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, había advertido que de todas partes las miradas monitorean los asuntos de nuestro país y de nuestro querido pueblo.
Sean conscientes que de que hagan por tanto que los amigos se alegren y los malintencionados se desesperen, subrayó.
Por otra parte, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, tras emitir su voto describió esta jornada comicial como un símbolo de cohesión y de unidad nacional.
Más de 15 mil candidatos compiten por un asiento en el parlamento de 290 miembros, donde cinco pertenecen a las minorías religiosas.
Los electores también eligen a los miembros de la Asamblea de Expertos, 144 candidatos compiten por 88 escaños.
En el país se instalaron 59 mil colegios electorales, de ellos 44 mil fijos y 15 mil móviles facilitando así a los votantes ejercer su derecho al voto.
Samaneh Kachui, teherán
drm/hnb
