• La exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, escribe “acabad con ellos (en referencia a los palestinos)” en las bombas israelíes.
Publicada: domingo, 2 de junio de 2024 15:08

Irán arremete contra la ex candidata presidencial y embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, por su muestra gráfica de apoyo al genocida de Israel en Gaza.

En una nota emitida este domingo en su cuenta en X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha criticado a Haley por expresar su apoyo a los crímenes de Israel al escribir la frase ¡Acabad con ellos!” en los obuses de artillería del ejército de este régimen durante una visita a la frontera de los territorios ocupados con El Líbano.

“[Esto es] la masacre de la humanidad, la ética y los derechos humanos en nombre del amor al régimen israelí que mata niños”, ha denunciado el vocero.

Las fotos de Haley firmando los proyectiles fueron compartidas el martes por el parlamentario israelí y ex enviado ante las Naciones Unidas, Danny Danon, quien acompañó a la política estadounidense durante su viaje.

El mensaje de Haley también incluía las palabras “Estados Unidos ama a Israel”.

La política estadounidense, en declaraciones a los periodistas, no se disculpó por la firma del proyectil y criticó al presidente del país norteamericano, Joe Biden, por retener temporalmente suministro de armas al régimen ocupante.

También censuró a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que está considerando cargos de genocidio contra Israel, y busca el arresto de los funcionarios del régimen.

Estados Unidos necesita hacer todo lo que Israel necesite y dejar de decirles cómo pelear esta guerra. O eres amigo o no eres amigo”, enfatizó Haley.

La firma de Haley y los comentarios posteriores provocaron reacciones de enojo en las redes sociales.

El representante demócrata estadounidense, Jamaal Bowman, calificó a Haley de “ser humano repugnante”. “Ese es un lenguaje genocida, y es el lenguaje que hace que el pueblo estadounidense se vuelva contra nuestro Gobierno”, agregó.

Asimismo, denunció por qué seguimos apoyando no sólo los constantes ataques en Gaza, sino también las guerras eternas.

Entretanto, el director general de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, señaló que “Nikki Haley demostró quién es”.

Israel libró su sangriento ataque a Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevara a cabo su histórica operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad usurpadora en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.

Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 36 439 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 82 627 personas en la Franja de Gaza.

msm/tmv