• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, 29 de septiembre de 2024.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 8:55

El presidente del Parlamento iraní ha subrayado que el asesinato de líderes y comandantes libaneses no puede afectar la estructura arraigada de Hezbolá.

“El enemigo sionista no ha logrado sus objetivos en el terreno y ha sido derrotado, por lo tanto, para sobrevivir y evitar el declive, ha recurrido al terror”, ha resaltado e Mohamad Baqer Qalibaf en su intervención de este domingo en una sesión plenaria del Parlamento iraní.

Asimismo, el jefe diputado iraní ha señalado que Israel, tras sus recientes fracasos ante el Eje de Resistencia durante el último año, ha recurrido a las guerras cognitivas e híbridas. “Hemos pasado de una guerra militar, en la que el régimen ha fracasado, a una guerra de voluntades. La victoria pertenecerá a aquel que no se verá perturbado en su voluntad de vencer”, ha explicado.

Qalibaf ha calificado de un “error de cálculo” el acto terrorista de Israel en asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, al destacar que “sin duda provocará su fracaso nuevamente”.

 

De igual manera, el parlamentario iraní ha puesto de relieve que Irán seguirá apoyando la Resistencia y no dudará en ayudarla a cualquier nivel necesario.

Al hacer alusión a los apoyos que brindan los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, al régimen de Israel en su guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza, Qalibaf ha enfatizado que Washington es cómplice de Israel en todos estos crímenes.

Qalibaf ha dejado claro que las operaciones terroristas de Israel pueden crear una imagen de victoria en el frente enemigo, pero esto se derrumbará en un corto período de tiempo y quedará claro que la Resistencia no se puede verse afectada por operaciones terroristas.

El viernes, el líder de Hezbolá cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen sionista contra un barrio, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

msr/ncl/rba