• El general de brigada Ismail Qaani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 14:12

La Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán asegura que seguirá el legado del mártir Seyed Hasan Nasralá en la defensa de Palestina.

Por medio de un comunicado publicado este domingo, el general de brigada Ismail Qaani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha expresado sus condolencias por el doloroso martirio de la figura destacada Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Nos quedaremos a su lado siguiendo su camino y su escuela (de Nasralá) hasta la liberación de Palestina y la ciudad santa de Al-Quds”, ha aseverado el número uno de la Fuerza Quds de Irán, en su mensaje dirigido a la familia del mártir Nasralá, a los combatientes de Hezbolá y del Eje de la Resistencia.

El general de brigada Ismail Qaani (dcha.) acude a la oficina de Hezbolá en Teherán, capital iraní, para expresar sus condolencias por el asesinato de Nasralá.

 

El comandante Qaani ha destacado que la comandancia de las duras batallas como la guerra de 33 días lanzada por Israel contra El Líbano en 2006 y los enfrentamientos con el grupo terrorista Daesh y otras bandas takfirís en Siria e Irak son unas páginas doradas del cuaderno de los eternos esfuerzos del secretario general de Hezbolá en el camino de los altos ideales islámicos.

El viernes, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen sionista contra un barrio, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

msm/ncl/mkh