• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2015 15:00

El ministro iraní de Defensa ha precisado que el martirio del general de brigada Husein Hamedani dará continuidad a la resistencia hasta la eliminación total del terrorismo.

Sin duda, el martirio del general Hamedani reforzará la voluntad y la determinación de los combatientes del Frente de la Resistencia para erradicar el terrorismo y el sionismo”, ha augurado este viernes el general de brigada Husein Dehqan, en un mensaje de duelo.

Sin duda, el martirio del general Hamedani reforzará la voluntad y la determinación de los combatientes del frente de resistencia para erradicar el terrorismo y el sionismo”, ha augurado este viernes el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

Dehqan ha recordado el papel “apreciable” del general Hamedani en la lucha contra el régimen del depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, (1941-1979), así como durante la Defensa Sagrada —los ocho años de guerra, entre 1980 y 1988, que impuso el antiguo régimen baasista de Irak a la nación persa—.

“La sangre de este mártir y de los demás mártires de la Resistencia en El Líbano, Siria, Palestina, Yemen y otros países islámicos revela la fealdad del rostro del imperialismo”, ha señalado.

El ministro iraní ha advertido de que el terrorismo y el extremismo se extenderán a todos los países que patrocinan este flagelo en Oriente Medio y en otras regiones.

“Los consideramos cómplices de los crímenes salvajes de los terroristas y volvemos a advertirles de que, tarde o temprano, sufrirán las consecuencias de su apoyo a los takfiríes”, ha vaticinado.

El general de brigada Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), perdió la vida el jueves por la noche en las afueras de la ciudad siria de Alepo, en el norte de Siria.

El general de brigada Husein Hamedani cayó mártir el 8 de octubre de 2015 en la ciudad siria de Alepo.

 

Desde marzo de 2011, Siria sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países como Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La República Islámica de Irán, a la vez que promueve una salida a la crisis siria por vías políticas, ofrece asesoramiento militar al Ejército del país árabe en su enfrentamiento con los diversos grupos terroristas que asolan Siria.

kaa/mla/nal