La Fracción de Resistencia en el Parlamento iraní ha emitido este domingo un comunicado, renovando su lealtad con los ideales de los mártires de la Resistencia, entre ellos el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y su adjunto, Seyed Hashem Safi al-Din, y ha reiterado “su pleno apoyo a la nación oprimida palestina y el eje de la Resistencia hasta lograr la victoria”.
El comunicado se emite mientras Beirut, capital libanesa, acoge a cientos de miles de dolientes para celebrar el solemne funeral de Nasralá y Safi al-Din, casi cinco meses después de su martirio en ataques aéreos de Israel en el Líbano.
La declaración califica al exdirigente del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá de un “comandante valiente e incansable, un combatiente orgulloso y un gran erudito religioso”. “Él fue una escuela y un camino”, se lee en el comunicado, agregando que el mártir Nasralá dejó la Resistencia como “un legado” de la lucha popular contra el régimen sionista.
Los diputados del parlamento iraní han asegurado que “el nombre de este gran combatiente en la historia de la lucha y la demanda de la justicia permanecerá eterno e inspirador para los combatientes y los que luchan por la libertad contra la herejía, el politeísmo, el ateísmo y los símbolos más corruptos de estas ideologías, es decir el sionismo y Estados Unidos, en todo el mundo, hasta la liberación completa de Al-Quds [Jerusalén] y el querido Líbano”.
La nota asegura que el legado de Nasralá permanecerá vivo y servirá como “una fuente de inspiración para la nueva generación de combatientes […] hasta la destrucción completa del régimen inhumano sionista”.
Los legisladores iraníes han empezado la sesión plenaria de este domingo del Parlamento con gritos de “Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos” y rendido tributo a los líderes de la Resistencia.
El presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, y el ministro de Exteriores, Seyed Abás Araqchi, a la cabeza de una delegación de alto perfil representan a Irán en el funeral.
A su llegada a Beirut, Qalibaf ha aplaudido la resistencia sin precedentes del Líbano y Palestina en la lucha contra el enemigo sionista, y señalado que la estabilidad y seguridad que prevalecen hoy en el país mediterráneo se debe a “la perseverancia de Hezbolá y del pueblo libanés”.
ftm/ncl/mkh